jueves, 17 de julio de 2008

-RECREACION-

-"Esto no lo dijo Salomon":

El tiempo de la pasion arrastra al fondo la ternura,
El tiempo del instante intensamente vivido,
no es el tiempo de la calma y del remanso.
El tiempo en que uno sabe simplemente las cosas,
no es el tiempo de aprenderlas.
El tiempo de vivir,
no es el tiempo de contemplar,
Hay un tiempo de ser arroyo y fluir ,
de ser torrente y arrastrar, de ser cascada y precipitarse,
de ser ola y alzarse y aun de morir en la arena,
y de ser remanso y sentir cada diminuta onda
y de tener las aguas bien claras....

Y ,Ay ,de alcanzar el mar.

El Amor es algo total,...
necesita de todos los tiempos, con todos sus tempos,
de todas las cuerdas, de todas las teclas, de todas las notas, de todos los registros,
y de todos los tejidos....
Todo ha de crujir estremecido
todo ha de conmoverse y emocionarse
todo sentimiento ha de ser sentido
pues somos humanos y han de pasar por nosotros
todos los hombres, todo el amor de todos los hombres,
y sentirnos sobrepasados por eso.

Todas las cosas deben pasar.

Tiempo de Amar y tiempo de recordar,
y Tiempo de convertir en literatura los recuerdos.

Porque Te debo(es un modo de hablar)el poder haberlo hecho mucho mejor,
Porque te debo el aprender con mis errores,
Porque te debo mi ponderarlo todo, mi considerar las cosas
(entonces ,estas eran palabras importantes entre nosotros)
Porque te debo mis comprensiones tardias
(una de las pocas cosas en las que me considero un verdadero maestro).

Porque te debo el Amor que se me quedo dentro,
La parte de esta cancion que no podemos cantar juntos,
el lado del Amor que no da a ti,

Porque lo que no se da ,se pierde.
Porque mis recuerdos han de fluir al remanso final.

No te supe Amar
y no tuvimos paciencia,
Todo se fue precipitando como el torrente ,
como la cascada
Mas cuanto llevaba!cuanto arrastraba el rio!

Necesito remansos con los que amarte,
en las ponderaciones,
proseguir en lo invisible
donde el circulo se completa
mas alla de nuestros encuentros y desencuentros.

Remansos en los que esperarte.

Donde contemplar...

Lo Perfecto:
que lo hubo...

Lo eterno:
que lo Guardo...

Y cantarlo,
y que salga de mi el Dolor
para no volver.
-Jose.