viernes, 1 de agosto de 2008

-"TODAS LAS AGUAS"-

-"Hay rios metafisicos, yo los describo, yo los defino,
yo los miro desde el puente,
ella los nada"-Julio Cortazar-"Rayuela".

Jennie:-¡cuanto me hubiera gustado haber estado contigo!(viendo todo lo que el ha visto) .
Forrest gump:- ¡ESTABAS!


-"TODAS LAS AGUAS"-KRIMMEL 2008-"LA TAZA DONDE TODO CONVERGE Y REBOSA......."-

Te Recuerdo:
El agua lo era para ti todo.
oirla, verla, mirarla, bañarte.
Era tu elemento.
Eras agua.

Somos agua.

Desde mi viaje al maestrazgo...
Rios de mi marchaban hacia ti.
Para ti mis lagos ,
para ti mis cascadas,mis mares.

Para ti el Rumor de "La encina",
bajo la luna y las estrellas,
escondidos entre la hierba.

Para ti el Huecar por la noche
y el Jucar por la tarde,

y el mar Cantabrico y su atardecer cosmico,
y la Fuentona.

Y Suiza,
la busqueda del tiempo para las cascadas,
la persecucion de los glaciares que se nos escapaban,
el comer en el barco surcando el lago Brienz,
El arcoiris entre las dos cascadas,
bañandonos con las botas puestas,
en el.
El Agua abriendose camino "asfixiada" del Trummelbach
tan Jose y tan poco tu.
!con cuanto gusto lo hubiera abierto
hasta el punto donde nuestras concepciones
se encontrasen¡

Y "Tu Turquesa" del Oeschinense,
los glaciares que caen,
las montañas que lo abrazan
estrechamente.

El empujar cada caida, cada gota desde mi alma
Para Ti.

Me resta,
me restara siempre
el Poema del agua ,
el Gran Poema del agua,
Tan ambicioso,
tan lleno de anhelo,
!Tan imposible de escribir!
Me resta la Gran "T"
La "T" que abraza Todas las aguas
que las recoje todas
cual si fuera un mar
o un gran rio,
La "T" de mi corazon
con su cauce de agua,
su sentir de agua,
Punzadas como cascadas, cual cataratas,
Comprensiones cual grandes lagos,
remansos, serenidades del amor ,

Para Ti,

Siempre Añorada,
Lo vivido contigo y despues,
mi experiencia del agua marcada para siempre por ti...

Estabas en el Generalife conmigo,
en la escalera del agua,
de la que caian hacia todas las fuentes,
Aguas, tardes,, primaveras,
por las atalayas de jardines colgantes.

Y estabas en las
cascadas de Gavilanes.

Y en Mi Caleta.

Cada vez que el agua hace su aparicion
acudes con fuerza a mi mente,
tu imagen
me visita,
y aun espero cuando la emocion me llega
que mi largo aliento
mi puro anhelo
de alguna manera te alcance.

Pero es Aqui y Ahora
en el Krimmel.

(Y digo Aqui y Ahora
por que el corazon,
los guarda,
los lleva,

Son.
Estan.

Pero es Aqui y Ahora
en el Krimmel

donde lo espero todo
y con todo espero,
para donde lo he concentrado todo,
El Ansia, La ilusion, El Entusiasmo, Mi anhelo.
He cargado con todos mis sentimientos,
con todas las aguas del pozo de mi corazon
del mismo modo que mas arriba
las aguas convergen para hacer la cola de la catarata.

!Cae, Krimmel! !Precipitate con toda tu fuerza y estruendo!
!Hazte Belleza!
¡ fundete conmigo en el crisol de mi alma!
!saca de mi todo, hasta el dolor , lo terrible y todos los sentimientos!
y hazla venir a ella!!
que lo vea y que lo compartamos juntos,

!porque todo es un puro rebosar,
no puedo sino darlo!

Y ahora como uno que reza
no puedo sino esperar el milagro
aguardar las palabras de catarata,
las palabras para lo incontenible
porque espero sentir lo que aun no ha sido sentido
para decir lo que aun no ha sido dicho,

no busco lagrimas,
ni temblar estremecido de belleza,
esos como dicen en "Tu y Yo" no son mas que efectos,

!Quiero la catarata en mi!
!quiero el huracan!
!Quiero ser barrido por la vision!
!Y quiero volverme canto!

Ven , dame por ultima vez tu mano,
Porque para ello te necesito,
necesito de tu alma de agua,
de la que se baña en las aguas mas frias y profundas,
vertirme, vertirme por ultima vez
trocar cuanto fue

en agua.

Y para eso te llamo :Hada de los mil Haikus,
Nadadora de Arcoiris,

necesito tambien tu caudal,
ese impulso vital tuyo incuestionable,
Necesito compartirlo contigo ,

!y cuanto te hubiera gustado!

Iguazu, Niagara, Victoria,
una de estas tres,
una vez en la vida,
(Se que estas de acuerdo):

IREMOS: (No juntos, claro)
ni tan siquiera es preciso reservar un sitio
a quien se lleva dentro,

(si me olvidas me llevaras en la sangre)
(si te olvido te llevare en la sangre)

De todos modos
ya te contare
cuando vaya,

ya me contaras.

Aqui y Ahora
en el krimmel
ha de ser.

Ahora o Nunca.


Entre las cascadas del Rhin,
La emocion me llevo
a comprender el lenguaje ensordecedor de las aguas:
(esto es lo que dicen)

-!SOMOS!(AHORA SOMOS)
Y ES AHORA! AHORA!
!Y QUEREMOS! !LO QUEREMOS!
!AHORA O NUNCA!
!Y NO HAY VUELTA ATRAS!

Somos la intensidad pura,
Somos lo incontenible,
somos lo irrevocable,
el destino que se precipita,
la fuerza que arrastra

!Y lo queremos!
!y lo queremos!
!y es nuestro momento de cantar a coro!

-!ES EL MOMENTO!!ES EL MOMENTO!
!VIDA!!!OH,VIDA!

Despues se aflojaba el abrazo
y fluian libres.....
...................

He llegado :Estoy AHI,
el ruido es ensordecedor,
Hay una colina frente a mi,
y tras ella un hueco ,
donde se precipitan las aguas,
nubes y nubes de vapor ascienden sobre la colina,

Lo que se me oculta
lo presiento, lo adivino,
mientras me pongo la chupa,
las manos me tiemblan
y ansioso el corazon se me desboca....

Dice lo que las aguas:
(-!MAS!!MAS!!MAS!!MUCHO MAS TODAVIA!)
-!MAS!!MAS!!MAS!!MUCHO MAS CERCA QUIERO ACERCARME!
!QUIERO ACERCARME SIN LIMITE!
!QUIERO SER AQUI Y AHORA!
!SER EL SER !!A SECAS !!!

Asciendo por la colina entre las resbaladizas grandes rocas,
en medio de la emocion
una nota lirica como de violin ,
un sollozo que asciende,
y pienso en Ti
y en cuanto te quiero
Todavia.

Y Llego y veo

La Taza,
El Lago Azotado Eternamente,
las rebotadas aguas hacia el rio y hacia el aire,

Llego y contemplo el Crisol
del que saltan mil chispas de oro y acero
y el viento me tira hacia atras,
el agua me enturbia los ojos

mojarme, casi bañarme,
es un rito sagrado
extiendo mis brazos
los siento cual alas bajo el vendaval y el aguacero

mi corazon grita VIDA a los vientos desatados y convergentes,
Me sumo y te sumo
Tu estas ahi conmigo

Resistiendo el Huracan.

Escribo la ultima imagen:

El golpear de la catarata

sobre la taza...

en el Crisol:

Mi alma , "Las Brasas Profundas",

Ahora, Hermanita,esta todo dicho

mal que bien, seria repetirme,

ahora todo pude ya fluir ,

hacia el Mar.

_Jose Alegre-